Importante participación de Escuela de Agronomía en Expo Chile Agrícola 2022

19.10.2022

Expo Chile Agrícola es un espacio técnico y el encuentro de capacitación más grande de Chile que, a través de distintas charlas y seminarios silvoagropecuarios realizadas por una gran variedad de instituciones, abarca las temáticas más contingentes del sector. Este evento realizó su quinta versión  los días 5 y 6 de octubre, desde el mercado Mayorista Lo Valledor y transmitido a todo Chile a través de su plataforma web.

Este año, la Escuela de Agronomía PUCV tuvo su segunda participación en el evento a través de un stand virtual, donde las personas que lo visitaron podían ver videos, fotos, noticias, la malla curricular de la carrera y consultar por sus dudas respecto a la institución con un chat que operaba durante todo el día.

Por otro lado, la Escuela tuvo representación a través de una interesante charla a cargo del profesor Alejandro Cáceres, titulada “Cambio climático, terroir y una copa de vino para conversar”, donde alrededor de 200 espectadores pudieron entender cómo el Cambio climático podría suponer un nuevo factor en la producción de uvas y vinos, afectando la geografía, disponibilidad, sabor y aroma de este producto que es de suma importancia para el patrimonio de Chile.

Esta charla se encuentra alojada desde ayer, 18 de octubre, en el sitio web de la Expo Chile Agrícola 2022 y la puedes ver dando click aquí.