Profesor Gonzalo Bravo Álvarez

PUBLICACIONES

Jiménez-Peralta, M.; Cárcamo-Morales, J.; Jiménez-Alvarado, G., Bravo-Alvarez, G. & Reveco-Gautier J. (2022) La tercera misión universitaria, desde una identidad católica común en contextos socio-geopolíticos distintos. Hallazgos. 19(37). En prensa

Jiménez, M.; Jiménez, G.; Bravo, G. & Reveco, J. (2022) Emoción, geografía y patrimonio, experiencia para resignificar el espacio urbano en Valparaíso. CyTET. 53(209) DOI: 10.37230/CyTET.2021.209.14. En prensa

Jiménez-Peralta, M., Jiménez, G., Bravo, G. & Reveco J. (2021) Images of the university vocation territory: a case from Valparaíso, Chile. SN Soc Sci 1, 96 (2021). DOI: 10.1007/s43545-021-00107-8

Jiménez Peralta, M., Jiménez Alvarado, G., Bravo Álvarez, G., & Reveco Gautier, J. (2020). Un mural en plaza Sethmacher: tensiones entre Patrimonio y espacio público. Revista Austral de Ciencias Sociales, (39), 261-273. doi:10.4206/rev.austral.cienc.soc.2020.n39-13

Jiménez, M. Jiménez, G., Bravo, G., Reveco, J. ‘La ruta de La Matriz’, resignificando el espacio, reconstruyendo al sujeto, en Revista de Estudios Urbanos Regionales, n°45 (135), 201-222. (2019). [WoS]

Bravo, G. (2017). Esegese, catequese e fé; uma intima relação a partir da vida para a vida. En L. Agostini (Org.); G. Battista & G. Bravo, Bíblia e Catequese. Fé em diálogo pela educação e pela paz, (pp. 11-48). Rio de Janeiro: Editora PUC-Rio.

Colomer, E., Vargas, F., Bravo, G. & Ramelli, R. (2015). Curso Ética Cristiana. Valparaíso: Ediciones Universitarias.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

DGVM PUCV (2020). “Identificación de prácticas transformadoras bidireccionales en la vinculación con el medio, de dos universidades, en diferentes contextos culturales”. Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

DI Investigación en Tiempos de COVID (2020). Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

UMDU PUCV (2018). “Ejemplificación de aspectos semánticos y pragmáticos del griego en el Análisis exegético de algunos textos utilizados en algunas sesiones del programa de Exégesis bíblica (TEO 1141-01)”. Dra. Tania Squizzato y Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

DI Identidad institucional (2018). “Evaluando la co-transformación social como elemento de identidad institucional”. Dr. Jacqueline Reveco Gautier y Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

DGVM PUCV (2018). “Fútbol y Valores: acercando la pedagogía social a la comunidad”. Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

Ministerio de Cultura, Gobierno de Chile (2017). "Contratación del servicio de técnico profesional para la implementación de Sea 2017 y Proyecto mediación acción 2017". Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

Ministerio de Cultura, Gobierno de Chile (2017). "Servicios de gestión de proyectos artísticos y culturales en aula para la región de Valparaíso". Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

CORFO (2017). "Creación de un sistema integrado que detone la inversión en los inmuebles existentes y los espacios públicos, en dos áreas del plan de Valparaíso, la Matriz y el Almendral". Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

CORFO (2017). "Nodo para el desarrollo del Barrio Puerto de Valparaíso". Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

CORFO (2017)."Matriz del Emprendimiento: Modelo de innovación turística para mejorar la competitividad en barrios patrimoniales". Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

Ministerio de Cultura Gobierno de Chile (2017). "Proyecto ‘Acciona’. Número de adquisición: 4883-2-LQ17 Servicios de gestión de proyectos artísticos y culturales en Aula para la región de Valparaíso". Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

Fondos de iniciativas culturales de Valparaíso. FICVAL 2017. “Diseño y construcción de mosaico en el comedor social 421 de La Matriz para el embellecimiento del espacio mediante talleres abiertos a vecinos, voluntarios del comedor y comunidad en general”. Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

DIE, PUCV (2017). Concurso fotográfico y literario La Matriz. Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

Sello Valórico PUCV (2017). “Percepción sobre la persona de Jesús en docentes de la PUCV”. Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

Sello Valórico (2017). “Ecología Humana y Apropiación de los espacios públicos de La Matriz”. Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

Proyecto Sello Valórico PUCV (2016). "Valoración cristológica con alumnos de la PUCV”. Dr. Gonzalo Bravo Álvarez, Dr. Kamel Harire Seda, Dra. Eugenia Colomer Espinosa y Mg. Bárbara Villarroel Contreras.

Sello Valórico PUCV (2016). "Rescate del patrimonio inmaterial popular del barrio La Matriz (Riqueza inmaterial del capital intangible): desarrollo local desde la visión local de la PUCV". Dra. Jacqueline Reveco Gautier y Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

Ministerio del Medio Ambiente (2015). "Barrio Puerto, te quiero limpio y sustentable", Fondo FPA. Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

Instituto Nacional del Deporte (IND). 2015. “Proyecto ‘Calidad de vida desde los interese lúdicos-recreativos para las familias del barrio La Matriz’”. Doctor Gonzalo Bravo Álvarez.

ICALA (2015). "Análisis filológico y teológico a partir de las 171 preguntas en el texto griego del evangelio de San Juan”. Dr. Gonzalo Bravo Álvarez y Dra. Tania Squizzato.

DIE PUCV (2015). "Ruta Turística La Matriz". Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.

Pastoral social diócesis de Valparaíso (2015). “Proyecto ‘Educando con sonrisa:teatro clown para niñ@s del Barrio Puerto”. Dr. Gonzalo Bravo Álvarez.