"El Dios de la vida": Más de 20 expositores participarán en coloquio internacional organizado por la PUCV y la UCN

El encuentro se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de noviembre a través de Zoom y contará con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales.

20.10.22

"El Dios de la vida: irrupciones – fisuras – procesos" es el nombre del coloquio que se realizará entre el 22 y 26 de noviembre a través de la plataforma Zoom. La actividad es organizada por los profesores Benoit Mathot, de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Francisco Correa, del Departamento de Teología UCN-Coquimbo y Rocío Cortés, de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

María Clara Bingemer (PUC, Río) dará el vamos a este gran coloquio internacional el martes 22 de noviembre a las 17.00 hrs. (Chile), con la charla inaugural titulada "En el principio era el misterio de la vida. Reflexiones sobre lo femenino como camino para Dios", en diálogo con Pedro Pablo Achondo, académico de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV.

El encuentro se extenderá durante toda la semana y contará con más de veinte ponencias a cargo de reconocidos expositores chilenos y extranjeros, como Carlos Abrigo (UCSH), Pedro Pablo Achondo (PUCV), Federico Aguirre (PUC), Carolina Bacher (UCSH), Antonio Bentué (PUC), Blanca Besa (UAH), María Clara Bingemer (PUC, Río), Catalina Cerda (UCSH), Marcelo Correa (UCM), Francisco Correa (UCN), Omar Cortés (ONAR), Rocío Cortés (PUC), Juan Pablo Espinosa (PUC-UAH), Juan Flores (UAI), Diego Irarrázaval (PUC), Marcelo Kormis (UAH), Claudia Leal (Pontificio Istituto Giovanni Paolo II), Marcela Lobo (UC Lovaina), Benoit Mathot (PUCV), Hugo Mujica (Escritor y poeta), Juan Navarrete (UCN), Guillermo Rosas (PUC), Gilles Routhier (ULaval, Quebec) y Sergio Silva (PUC).

Las actividades culminarán el sábado 26 de noviembre con el conversatorio “Irrupciones, Fisuras, y Procesos", a cargo del destacado escritor y poeta argentino Hugo Mujica.

Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción haciendo click aquí.