Ir a pucv.cl

Dr. Benoit Mathot publica artículo en Anuario Internacional de Tillich Research

"Este trabajo tiene como objetivo analizar la conjunción de crisis que atraviesa la sociedad chilena a la luz del pensamiento de Tillich, utilizando los conceptos de coincidencia y descoincidencia de François Julien", explica el académico de Teología PUCV.

02.11.22

"Liminalités chiliennes: la pensée tillichienne comme ressource?" es el nombre del artículo publicado por el académico de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV Dr. Benoit Mathot en el volumen 15 del Anuario Internacional de Tillich Research, editado por Christian Danz, Marc Dumas, Werner Schuessler y Bryan Waggoner en colaboración con la Sociedad Alemana Paul Tillich, Sociedad Norteamericana Paul Tillich y Asociación Paul Tillich d'expression française.

"Este trabajo tiene como objetivo analizar la conjunción de crisis -política, social, eclesial- que atraviesa la sociedad chilena, bajo el prisma de los conceptos de coincidencia y decoincidencia desarrollados por el filósofo François Jullien. Sobre esta base, intentaremos mostrar cómo el pensamiento Tillichiano, en particular gracias a sus conceptos de teonomía y kairós, puede constituir un recurso fértil para comprender e interpretar estos límites chilenos", puntualiza el académico en la presentación del artículo.

https://doi.org/10.1515/9783110984729-002