Dr. Benoit Mathot participa en coloquio internacional organizado por Universidad Laval

A la luz de la perspectiva cristiana y judía, el académico de la Facultad de Teología PUCV presentó la ponencia "Abriendo el tiempo y el espacio de la descoincidencia: la feliz apuesta del Papa Francisco".

28.10.22

“El tiempo es más grande que el espacio: Raíces y ramificaciones judías y cristianas de una idea fecunda" fue el nombre del coloquio internacional organizado por la Universidad Laval en el que participó el académico de la Facultad Eclesiástica de Teología Dr. Benoit Mathot el pasado 24 de octubre.

"El nombre del coloquio hace referencia a la cita del Papa Francisco en la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium donde dice que el tiempo es superior al espacio y por eso el objetivo del encuentro fue explorar en las raíces y las ramificaciones judías y cristianas de esta idea, que inicialmente es desarrollada por el rabino Abraham Heschel y luego el Papa Francisco conoce a través de Abraham Skorka en Buenos Aires", precisa Mathot.

"Esta es una frase amplia, que da mucho por pensar y lo que hizo el coloquio fue intentar desarrollar esta idea, sondearla, mostrar su potencial espiritual a través de la perspectiva cristiana y la perspectiva judía", indica el académico de Teología PUCV, quien moderó el primer panel, que contó con la participación de Ângelo Cardita (U. Laval) y Abraham Skorka (rector emérito del Seminario Rabínico Latinoamericano, Buenos Aires) como expositores.

Luego, en el tercer panel, Benoit Mathot presentó su ponencia titulada "Abriendo el tiempo y el espacio de la descoincidencia: la feliz apuesta del Papa Francisco": "Fue un interesante día de estudio en el que participaron profesores de Argentina, Canadá, Israel, Estados Unidos y Suiza, entre otros países. Luego haremos una publicación junto a Les Presses de l'Université Laval, la editorial de la Universidad, con todas las presentaciones de los expositores".