Ir a pucv.cl

Admisión 2024: Conoce cómo postular a nuestra Facultad

Viernes 23 de junio de 2023

Ya están abiertas las postulaciones para la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales y Bachiller Canónico en Teología para el 2024.

Ambos planes de estudio cuentan con admisión especial, por lo que los interesados en postular deben contactarse con el Prof. Rodrigo Arriagada, jefe de Vinculación con el Medio de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, al correo: rodrigo.arriagada@pucv.cl. Para postular, deben presentar su licencia de enseñanza media y la concentración de notas de enseñanza media, para así poder asistir a una entrevista personal.

Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales

La Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales tiene por objeto formar un(a) graduado(a) responsable, comprometido(a) con el prójimo y la sociedad, con una visión cristiana de la persona humana, con sólidos conocimientos de las ciencias teológicas pastorales y de las disciplinas que atañan al hecho religioso, para transferirlas a las diferentes situaciones socioculturales en las que el graduado(a) desarrollará su quehacer. Esta licenciatura tiene un carácter civil y una duración de cuatro años.

Bachiller Canónico en Teología

El campo ocupacional de los alumnos de la Facultad que obtengan el grado de Licenciado(a) en Teología, es la formación teológica básica para el ministerio del sacerdocio, la vida religiosa y laica. Con ello se quiere contribuir a la labor de formación de seminaristas, religiosos y religiosas requerida por Sapientia Christiana, como función propia de las Facultades Eclesiásticas: prepararlos convenientemente para el ejercicio de diversos cargos y promover la formación continua o permanente de los ministros de la Iglesia (art. 3,2) y prestar su valiosa colaboración, según la propia índole y en estrecha comunión con la Jerarquía, a las iglesias particulares y a la Iglesia universal en toda la labor de Evangelización (art. 3,3). Todos ellos ocuparán el mundo laboral propio de estas vocaciones: parroquias, colegios, capellanías, vicarías, formación en Seminarios y similares.

Para más información puedes contactarte al número +56982904025.