Facultad de Teología recibe a Dr. Joel Saavedra, candidato a la terna de rector

El ex Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de nuestra Casa de Estudios aceptó la invitación de los académicos de la Facultad para conversar y debatir acerca de sus propuestas para la PUCV.

03.03.22

Este jueves 3 de marzo, académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV recibieron al candidato a la terna de rector PUCV para el periodo 2022-2026, Dr. José Saavedra Alvear, en el marco de las invitaciones realizadas a los postulantes a este importante cargo dentro de nuestra Universidad, que iniciaron este martes 1 de marzo con la presentación de Dr. Nelson Vásquez Lara (ver nota aquí).

En el encuentro, el Doctor en Ciencias Mención Física y profesor titular del Instituto de Física PUCV se reunió con profesores jerarquizados, no jerarquizados y adjuntos de nuestra Facultad, a quienes agradeció su interés por conversar sobre su proyecto para la rectoría universitaria.

"Hemos construido este proyecto con un enfoque fuertemente participativo, dialogando con las distintas unidades académicas para ver las diferentes situaciones por las que atraviesan. Queremos que la PUCV sea un lugar de desarrollo pleno para los integrantes de la comunidad universitaria y en este sentido, apuntamos a que la propuesta de programa continúe abierta, para que sea enriquecida con los aportes y visiones de todos", aseveró Saavedra.

En este sentido, el postulante a la terna de rector señaló que "hoy la Universidad cambió y las necesidades de los académicos y académicas son distintas. Por eso apuntamos a consolidar la PUCV como un lugar de realización plena, porque es un lugar donde no solo trabajamos, sino también habitamos. De ahí viene este proyecto asentado en valores, que apunta a una mejora continua a partir de una mirada amplia de la Universidad".