Éxito en la Finalización de Talleres Teológicos-Pastorales para Estudiantes de Colegios Católicos en la Quinta Región

30 de noviembre de 2023

Los talleres contaron con la participación de más de 30 alumnos.

Este sábado 25 de noviembre se dio término a los talleres teológicos-pastorales destinados a estudiantes de colegios católicos en la Quinta Región, a cargo del profesor de nuestra Facultad Eclesiástica de Teología, Rodrigo Arriagada, junto a la Pastoral PUCV, encabezada por su directora, Jazna Villarroel y los Coordinadores. Con entusiasmo y compromiso, los participantes cerraron este ciclo de aprendizaje con la última sesión, recibiendo merecidamente diplomas que reconocen su dedicación a lo largo del año.

Durante este período formativo, se abordaron diversas temáticas del Magisterio del Papa Francisco, fundamentales para el crecimiento espiritual y la comprensión de la fe en el contexto actual. Los talleres incluyen discusiones sobre "Jóvenes, fe y discernimiento vocacional" basado en Christus Vivit , reflexiones sobre la "Fe para el mundo actual" inspiradas en Lumen Fidei, así como el compromiso del cuidado de la “casa común" según las enseñanzas de Laudato Sí .

Además, los alumnos exploraron la importancia de la fraternidad en el mundo contemporáneo a través de las lecciones de Fratelli Tutti, se sumergieron en la tarea de "Anunciar el evangelio hoy" según Evangelii Gaudium y reflexionaron sobre la santidad en el contexto actual basado en Gaudete te exsultate .

Julián Precht, alumno del Colegio Salesiano de Valparaíso, comentó que “en estos talleres aprendí a mejorar como líder y llevar todo el amor y pasión que adquirimos acá para transmitirlo a mis compañeros y profesores. Fue una muy linda experiencia y haría un llamado para que participen en una próxima edición”.

Por otro lado, el profesor Rodrigo Arriagada expresó que "estamos muy satisfechos y contentos con los talleres que se desarrollaron gracias a la adjudicación del proyecto en el marco de los fondos concursables de la Dirección General de Vinculación con el Medio".

El éxito de estos talleres no habría sido posible sin el compromiso y la participación activa de los estudiantes a lo largo del año. Agradecemos sinceramente a todos los involucrados por su dedicación y entusiasmo. Estamos seguros de que los conocimientos adquiridos en estos talleres serán fundamentales para su desarrollo espiritual y personal a medida que continúe su viaje en la fe católica.

¡Felicitaciones a todos y gracias por ser parte de esta enriquecedora experiencia!