Webinar de la Escuela de Agronomía convoca gran cantidad de asistentes en torno a la agricultura biodinámica

24.07.2020

Con más de 130 personas conectadas conversando sobre agricultura  y los principios que rigen esta forma ecológica de agricultura se desarrolló hoy la charla virtual a cargo de los ingenieros agrónomos Marcela García y Carlo Sabaini, ambos docentes de nuestra escuela y expertos de gran trayectoria en manejo de granjas y suelos con métodos biodinámicos.

En la charla se pudo aprender más sobre el origen de este método de agricultura ecológica basado en las teorías de Rudolf Steiner (1861-1925), que ya cumple 100 años desde sus inicios, haciendo un repaso por los inicios de la agricultura y la conciencia del hombre y su relación con la naturaleza, mientras aprendimos sobre la visión holística que esta forma de cultivo manifiesta y su relación con el cosmos.

Además, los asistentes pudieron adquirir nociones sobre los preparados que se utilizan en granjas biodinámicas, que incluyen y formas de preparación y cuidado de los suelos para mantenerlo en condiciones óptimas para el cultivo. Todo lo que finalmente repercute en la calidad de los alimentos que se producen y consumen bajo este método.

Si te lo perdiste, puedes volver a ver este webinar completo haciendo click aquí.