Ir a pucv.cl

Seminario Internacional Red Chile-Perú: Compartiendo experiencias y desafíos relacionados a la Biotecnología Vegetal, Industrial y Bioprocesos.

01.08.2022

Un interesante seminario internacional se realizará los días 18 y 19 de agosto en la Facultad de Ciencia Agronómicas y de los Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde importantes invitados y expositores nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de presentar sus investigaciones sobre biotecnología vegetal, industrial y bioprocesos. 

La Dra. Romina Pedreschi, Directora del Programa de Doctorado en Ciencias Agroalimentarias de la PUCV, sostiene que "en el seminario participarán tanto investigadores chilenos como peruanos más estudiantes, quienes presentarán y difundirán los resultados de sus investigaciones en diversas temáticas asociadas a la biotecnología vegetal y bioprocesos. Las temáticas son muy atingentes a resolver o dar soluciones a problemáticas que son transversales a ambos países como: la fisiología postcosecha, valorización de la biodiversidad de plantas , los alimentos funcionales, etc.", concluyó.

Además de los investigadores principales de la red integrada por profesores PUCV, los cuales son Romina Pedreschi, Claudia Fuentealba y Juan Eugenio Álvaro, también participarán Reinaldo Campos, Lee Meisel y Omar Porras, de la Universidad de Chile; Carolina Astudillo y Patricio Carvajal, de la Escuela de Alimentos PUCV, Nathalie Kuhn, de la Escuela de Agronomía PUCV; y Fanny Guzmán, del Núcleo de Biotecnología Curauma PUCV. 

Este seminario se realizará el 18 y 19 de agosto entre las 09:00 y las 13:00 horas de manera presencial -Sala de Postgrado Campus Quillota PUCV- y virtual, con inscripciones hasta el 17 de agosto.

Para revisar el programa e inscripciones se debe acceder a través del código QR que se encuentra a continuación. Consultas a postcosecha.lab@pucv.cl