Preinscripción y Matrícula Curso Superior 1° Semestre 2020

PREINSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS:

El período de preinscripción de asignaturas Obligatorias, Optativas y de Formación Fundamental para todas las carreras será:

Desde el lunes 20 al sábado 25 de enero de 2020

*Recuerda que preinscribir asignaturas es requisito obligatorio para matricularte en línea.

MATRÍCULA EN LÍNEA:

La matrícula de curso superior para el primer semestre 2020 se realizará del: miércoles 29 de enero al domingo 02 de febrero de 2020, ambas fechas incluidas.

REQUISITOS

Durante las fechas indicadas anteriormente el alumno puede realizar su matrícula en línea ingresando al módulo de Matrícula Línea a través del Navegador Académico y asegurarse de cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener cursos preinscritos aceptados
  • No estar afecto a sanciones académicas (períodos anteriores al 2°S2019)
  • Estar al día en el pago de aranceles con Tesorería

DERECHO DE INSCRIPCIÓN

Los alumnos de Curso Superior deben pagar un Derecho de Inscripción, ascendente a la suma de $101.000.-, para lo cual existen las siguientes formas de pago:

• Presencial, en cualquier sucursal del Banco Santander o Banco BCI del país (Vencimiento de cupón viernes 31 de enero)
  • En línea, a través de Web Pay.

Para todo aquel estudiante beneficiado con GRATUIDAD, se ha cargado un abono al Derecho de Inscripción con el objetivo de poder realizar el proceso de matrícula en línea sin realizar pago por este concepto. Según lo anterior, para concretar la matrícula del primer semestre 2020, es necesario ingresar al módulo de matrícula e imprimir el comprobante el que considerará el abono mencionado anteriormente.

PARA REGULARIZAR SITUACIONES DE:

Inscripción de asignaturas: consulta con el Tutor o Jefe de Docencia de tu Unidad Académica.

Sanciones académicas: consulta en tu Unidad Académica o en la Dirección de Procesos Docentes, Oficina de Admisión y Atención a Estudiantes, ubicada en el primer piso de la Casa Central.

Deudas de aranceles: comunícate con el Call Center de la Unidad de Gestión Arancelaria, a los teléfonos (32) 2273535 – (32) 2273100 o vía http://www.aranceles.pucv.cl/

Es importante recordar que los estudiantes que no se matriculen podrán ver afectada su calidad de alumno regular y sus derechos estudiantiles.

INICIO DE CLASES 1ER SEMESTRE 2020: lunes 16 de marzo

Más información en: DPD