Estudiantes de primer año participan en la "Feria Agrícola 2018"

Las 15 regiones que conforman nuestro territorio representan mucho más que una delimitación geográfica, pues contienen diferentes matices que les otorgan una identidad propia. Características culturales, administrativas, climáticas, geográficas y económicas son algunos de los ámbitos que debieron investigar en profundidad los alumnos de 1er año para llevar a cabo la ya tradicional "Feria Agrícola", evento organizado por la asignatura de "Introducción a la Agronomía", a cargo de las profesoras Mónica Castro y Patricia Peñaloza.

En la versión 2018,  los estudiantes fueron divididos en 15 grupos para representar un stand de cada región de Chile, incluyendo vestimenta típica e incluso productos y comidas de la zona. Mediante presentaciones orales en las que todos exponen, la actividad busca desarrollar la expresión oral, fomentando en los estudiantes de pregrado el perfeccionamiento de las habilidades de comunicación.
"Lo interesante del Maule es que es una de las zonas productivas más tradicionales del vino chileno. Además se caracteriza por el cultivo de kiwis y manzanos" comentaron los integrantes del grupo que indagó acerca de la Región del Maule. Dos de sus miembros, las alumnas Ignacia Miranda y Carolina López, consideraron la actividad como una gran instancia de aprendizaje didáctico, pues "nos ayuda a conocer más en profundidad nuestro propio país".

Su compañero Miguel Olivares, quien representaba a la Región de la Araucanía, señaló que "como alumnos tenemos ciertas nociones de las características de las regiones pero nada muy específico y precisamente eso fue lo que tuvimos que investigar, los datos más duros". Su compañera de grupo, Francisca Paez añadió que "nos informamos principalmente a través de páginas del gobierno, que son fuentes que entregan información confiable y de calidad".

La Feria Agrícola se realizó el viernes 13 de abril en la cancha de fútbol de la Escuela de Agronomía PUCV y estuvo abierta a todo público entre las 09:00 y 13:00 horas.

Compartimos con ustedes algunas fotografías de la actividad.