Escuela de Agronomía se suma a la celebración del Día Nacional del Vino Chileno

Una distendida celebración del Día Nacional del Vino Chileno se vivió en los jardines de la Escuela de Agronomía, iniciativa encabezada por el profesor Alejandro Cáceres, y que convocó a profesores, funcionarios y estudiantes.

"El objetivo de esta actividad es celebrar el día del vino chileno, un producto importante y fundamental para el país, tanto por la aceptación que tiene en las personas, como en términos de exportación", explica Cáceres.

Historia

La fecha escogida para conmemorar este producto del mercado vitivinícola no es casualidad: se remonta a la propia historia chilena. El 4 de septiembre de 1545 Pedro de Valdivia escribió una carta al Rey Carlos V de España solicitando vinos y vides para, de esta manera, lograr la "evangelización" del país.

De esta manera, en el año 2015, a través de un decreto ley, se oficializa el 4 de septiembre como el Día Nacional del Vino Chileno.