Ir a pucv.cl

Escuela de Agronomía inaugura nueva aula para la docencia

La Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso inauguró el pasado lunes 7 de mayo dos nuevas salas para docencia. La ceremonia, de carácter privado, contó con la presencia del Vicerrector de Desarrollo de la Universidad, Arturo Chicano; del Director General de Asuntos Económicos y Administrativos, Alex Paz y del Director de Administración, Enrique Escobar, además del Director de la Escuela de Agronomía, Ricardo Cautín y miembros del cuerpo académico.

La obra, que tardó tres meses en materializarse, será destinada a la realización de los cursos correspondientes al primer año y tiene la particularidad de transformarse en dos aulas de igual tamaño, pues cuenta con un panel móvil que al expandirlo permite la división del espacio por la mitad.

"La construcción está hecha de albañilería reforzada y hormigón, al igual que todas las edificaciones del Campus Quillota y cuenta con capacidad para albergar a 200 personas cuando el panel se encuentra oculto, de manera que puede ser utilizado como un espacio multipropósito", comentó Juan Pavez, arquitecto a cargo de la obra.

Adicionalmente, fuera de la sala se construyó un patio que brinda más espacios para la vida universitaria. El Director de Escuela destacó la habilitación de este sitio y comentó que la zona delimitante entre el patio y la nueva aula será empleada por el CAA a futuro.

Por su parte, la profesora Patricia Peñaloza recalcó la importancia de la nueva construcción. "Hace un par de años trasladamos al 100% del alumnado al Campus Quillota, lo que provocó que los espacios para la docencia estuvieran bastante restringidos. Igualmente, el año 2018 aumentó el número de alumnos matriculados en 1er año, por lo que las salas con las que contábamos para las clases se redujeron. Esta aula resuelve entonces un tema de espacio importante", concluyó la docente.