Escuela de Agronomía dictó en Valdivia exitoso Diplomado de Especialización en Riego Tecnificado

Durante el mes de junio de 2017 la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), a través del Programa Regional de Investigación Científica y Tecnológica (Programa Regional), en el marco de su Línea de Instrumentos de Capital Humano, realizó el "XII Concurso de Proyectos de Diplomado Regional en Temas de Ciencia, Tecnología e Innovación", con el propósito de apoyar la realización de un proyecto regional de formación de capital humano vinculado a temas de Ciencia, Tecnología e Innovación con pertenencia territorial, bajo la modalidad de diplomado.

El concurso fue adjudicado por la Escuela de Agronomía PUCV con el Diplomado de Especialización en Riego Tecnificado. De esta manera, en abril se dio inicio a las postulaciones, en mayo se seleccionaron los postulantes y el 1 de junio comenzó el programa, el cual contempló cuatro módulos: Gestión de Recursos Hídricos, Innovación, Diseño e Implementación de Sistemas de Riego y Operación de Sistemas de Riego Presurizado, módulos que fueron desarrollados por profesores de la Escuela de Agronomía PUCV, de la Facultad de Agronomía de la Universidad Austral de Chile (UACh) y de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesionales de la Comisión Nacional de Riego, de la Dirección General de Aguas, entre otros.

El diplomado se impartió en el Auditorio Decano Ricardo Westermeyer de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile y fue cursado por 33 profesionales del sector silvoagropecuario residentes en la región de Los Ríos. Todos los estudiantes aprobaron la actividad académica.

De esta forma, el 30 de noviembre de 2018 se realizó la ceremonia de clausura del diplomado con un cóctel en el hall del Auditorio Decano Ricardo Westermeyer de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.