Alumnos de la promoción 2019 de la Escuela de Agronomía y Escuela de Alimentos disfrutan de ceremonia oficial de recepción

Una linda jornada se vivió el martes 19 de marzo en la ceremonia de recepción oficial de alumnos, en su promoción 2019, para la Escuela de Agronomía y Escuela de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, actividad que se desarrolló en Quillota.

La ceremonia, encabezada por la profesora Mónika Valdenegro, contó con la presencia del Decano de Facultad, Juan Álvaro Martínez-Carrasco; la Directora Subrogante de la Escuela de Alimentos, Carolina Astudillo; y el Director de la Escuela de Agronomía, Ricardo Cautín. Además, con el Encargado de la Oficina de Desarrollo Rural de la Ilustre Municipalidad de Quillota, Ismael Zamora, el cuerpo académico de ambas carreras, alumnos, ex alumnos y funcionarios.

Tres momentos destacaron durante la jornada. El primero de ellos fue la intervención musical del cuarteto de cuerdas moderno "Belstrings" con las interpretaciones del himno PUCV, y de las canciones Lejos del amor (Illapu), La Jardinera (Violeta Parra) y Love of my life (Queen). También se entregaron reconocimientos a los estudiantes Fernanda García Cabrera, como mejor promedio de la promoción 2018 de la Escuela de Agronomía; Cristóbal Alibaud Cabezas, como mejor puntaje de ingreso a la carrera de Agronomía 2019; Valentina Polanco Olivares, como mejor promedio de la promoción 2018 de la Escuela de Alimentos; y Sofía Velásquez Aguirre, como mejor puntaje de ingreso a la carrera de Alimentos 2019.

Un tercer momento destacado fue la ponencia "Sinergias exitosas entre la academia (ciencia) y la industria (necesidad de innovación): el desafío biotecnológico" de la Dra. Claudia Altamirano Gómez, Ingeniero Civil Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica de la Universidad Católica de Valparaíso y Doctora en Biotecnología por la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Una vez finalizada la ceremonia, el grupo folklórico "Alma y pasión cuequera" deleitó a los presentes con un esquinazo de cueca, para posteriormente invitar a los estudiantes a una fotografía oficial.