Alumnos de colegios de la región visitan la Escuela de Agronomía durante nueva jornada de Día Abierto PUCV

Alrededor de 40 alumnos de diversos establecimientos educacionales de la región visitaron las dependencias de la Escuela de Agronomía, en el marco de una nueva jornada de Día Abierto PUCV, realizado el pasado viernes 31 de agosto.

Esta iniciativa tiene como objetivo vincular y acercar a los alumnos que están próximos a egresar de sus colegios con la comunidad universitaria, a través de charlas, clases magistrales y visitas guiadas en las distintas facultades de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La Escuela de Agronomía recibió a los estudiantes con una bienvenida a cargo del director Ricardo Cautín, quien explicó el detalle de la carrera y su importancia dentro de la sociedad. Inmediatamente después, el profesor Alejandro Cáceres impartió la clase magistral "Cambio climático: Desafíos y oportunidades para la agricultura en Chile".

Una vez finalizada la clase magistral, el Centro de Alumnos de Agronomía informó a los participantes sobre las distintas actividades de esparcimiento que se realizan durante el transcurso de la carrera, que tienen como finalidad la recreación y la generación de vínculos fuera de los contextos educativos.

Posterior a ello, los monitores encabezaron los recorridos por las dependencias de la Escuela, como los laboratorios y la Estación Experimental La Palma, instancias que permitieron la entrega de conocimientos e información en profundidad sobre el desarrollo de la academia en respuesta a las distintas problemáticas que giran en torno al ámbito de la agronomía.

La actividad finalizó con unas palabras de despedida a cargo del Jefe de Extensión, profesor Carlos Huenchuleo.