Ir a pucv.cl

70° Congreso Agronómico de Chile

La Sociedad Agronómica de Chile (SACH), junto a la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, le invitan cordialmente a participar en el LXX Congreso Agronómico de Chile, a realizarse en el Campus San Joaquín de la UC, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2019. Este evento tiene por objetivo presentar los avances en investigación, desarrollo e innovación en las ciencias agropecuarias en el país.

Áreas temáticas

Se invita a investigadores/as, profesoras/es, estudiantes de Doctorado, Magíster y Pregrado, a presentar resúmenes para presentaciones orales y en poster que traten sobre las siguientes áreas de investigación e impacto:

  • producción sustentable de alimentos,
  • fisiología y producción vegetal,
  • fisiología y producción animal,
  • inocuidad y conservación de alimentos,
  • impactos y mitigación de cambio climático en sistemas agropecuarios,
  • desarrollo rural, innovación y emprendimiento,
  • nuevas tecnologías, internet de las cosas (IoT),
  • mejoramiento genético y biotecnología,
  • recursos hídricos y riego.


Habrá una sesión especial en torno a la educación de Ingenieros Agrónomos, en el cual universidades presentarán su experiencia y desafíos en la "Formación de Ingenieros Agrónomos para el 2030: tradición y futuro".

Envío de resúmenes

Toda la información en relación con el envíos de resúmenes y posters, lo pueden encontrar en el sitio web: https://www.70congresoagronomico2019.cl/resumenes/. Ahí encontrarán una plantilla para envío de trabajo. Los plazos son los siguientes:

Fecha límite para el envío de resúmenes: 13 de septiembre de 2019.
Confirmación de aceptación de resúmenes: 30 de octubre de 2019.

Call for papers

Finalmente, han abierto un llamado especial, un Call for papers, para presentar artículos de investigación a la revista editada por la facultad "Ciencia e Investigación Agraria", indexada en WOS (ex ISI), en las temáticas que se presenten en el congreso. El Comité Editorial seleccionará los mejores 5 trabajos, los cuales serán publicados sin costo para los autores en el número de abril de 2020. Más información sobre en https://www.70congresoagronomico2019.cl/call-for-papers/. Las indicaciones para publicar las encontrará en: Instrucciones para autores o Guidelines for authors.

Programa en: https://www.70congresoagronomico2019.cl/programa/