Seminario "Fundamentos de la Educación Física"

En torno al rol de la Educación Física en el contexto de las sociedades actuales

Durante este jueves 07 de julio, en dependencias de nuestro Campus de Filosofía y Educación, se llevó a cabo un seminario que se organiza en el contexto de la asignatura Fundamentos Antropológicos y Epistemológicos de la Educación Física.

Su objetivo principal es poder reflexionar y discutir académicamente en torno al rol de la Educación Física en el contexto de las sociedades actuales, y a su vez, conocer la tarea investigativa de la disciplina para aportar en los diferentes ámbitos que le son propios.

En esta ocasión, contó con la participación de los académicos:

• Dr. Fernando Rodríguez y Dr. Alex Ojeda, en el ámbito de Motricidad y Salud.
  • Dr. Daniel Duclos, en el ámbito de Motricidad y Gestión para la Recreación.
  • Dr. Juan Hurtado, en el ámbito de Motricidad y Deporte.
  • Dr. Lylian González y Rodrigo Gamboa en el ámbito de Motricidad y Educación.

Cabe destacar, que esta instancia formativa, permitió a los estudiantes de la Escuela de Educación Física, conocer en detalle, el trabajo desarrollado por los distintos grupos de investigación y a su vez las múltiples líneas de investigativas que estos equipos de trabajo siguen,  Permitiendo consigo, que en un futuro cercano, los estudiantes se puedan integrar a las distintas investigaciones que se realizan año a año.