Nuestro director asiste a Universidad de las Américas

Dictando 2 charlas y conversatorio

Los días 11 y 19 de octubre de este año, el Dr. Fernando Rodríguez, destacado investigador y director de nuestra Escuela de Educación Física, llevó a cabo dos charlas y conversatorios destinados a los exalumnos de educación física de la Universidad las Américas. Estos eventos se desarrollaron en las sedes de Santiago y Viña del Mar, reuniendo a un público diverso interesado en el futuro de la educación física en Chile.

En estas dinámicas sesiones, el porfesoer Fernando presentó un abanico de alternativas y opciones disponibles para los profesores de educación física, con el objetivo de potenciar los niveles de actividad física tanto en el ámbito escolar como en el extraescolar. Las propuestas y estrategias planteadas por el Dr. Rodríguez ofrecieron una perspectiva clara y actualizada sobre cómo abordar este desafío fundamental para el bienestar de los niños, niñas y jóvenes.

Un momento culminante de estas charlas fue la exposición del proyecto Fondecyt Regular titulado "Active Behaviour in School Education". Este innovador proyecto de investigación se enfoca en analizar las variables del modelo socioecológico del comportamiento que influyen en mayor medida en los niveles de actividad física de los escolares chilenos.

Estas sesiones de reflexión permitieron a los asistentes analizar la labor docente de los profesores de educación física. Se abordaron los desafíos profesionales, las limitaciones que a menudo enfrentan y las oportunidades para producir cambios positivos en la vida de los estudiantes.

La colaboración entre exalumnos, académicos y expertos en educación física en un entorno interuniversitario desempeñó un papel crucial para seguir hablando de estos temas. Estos encuentros evidencian el compromiso de nuestra Escuela y la Universidad las Américas con la educación física de calidad y el fomento de una profesión en constante crecimiento en Chile. Estas iniciativas contribuyen significativamente al avance de la educación física en el país, promoviendo un futuro más activo y saludable para las nuevas generaciones.