Escuela de Educación Física celebra 55 de historia

Unidad académica celebró un nuevo aniversario, junto a la comunidad de la Escuela.

Con la presencia de invitados, autoridades universitarias y la comunidad de la Escuela de Educación Física de la PUCV, se llevó a cabo la celebración de los 55 años de historia de nuestra unidad académica.

La ceremonia se inició con palabras del Director de la Escuela, Doctor Luis Espinoza Oteiza, para luego proseguir con un conversatorio, donde participaron los invitados Maribel Parra Saldías, Omar Fernández Vergara, Orlando de la Vega Luna y el alumno Luis González. En el mismo, los expositores presentaron sus diversas opiniones sobre la educación física en la actualidad.

Así mismo, la ocasión sirvió para reconocer a miembros de nuestra comunidad. Por un lado, los docentes Marcela Rompeltien Méndez, Fernando Rodríguez Rodriguéz y Daniel Contreras Briceño,fueron premiados por sus pares, destacando su labor como formadores de futuros docentes.

También fueron premiados los funcionarios Angélica Astudillo Argandoña y Miguel de la Fuente Soto, quienes recibieron el cariño de la comunidad de la Escuela De Educación Física Pucv.

Además los estudiantes Anahi Moran, Benjamin Alcayaga y Rocío Gómez fueron destacados por sus logros a nivel nacional, universitario e internacional. Así como, los alumnos, Constanza Fernández, Luis González y Diego Abarca, fueron galardonados por su labor como ayudantes destacados.

Con las mayores ganas de seguir formando a los profesores del hoy y del mañana, la comunidad de la Escuela De Educación Física Pucv agradece a todos quienes han puesto su esfuerzo y dedicación en que nuestra Escuela se mantenga en lo más alto por muchos aniversarios más.

Por Felipe Paredes Dodero

Ayudante de Jefatura de Vinculación con el Medio Educación Física PUCV