Dra. Jacqueline Páez Herrera expone en Seminario de Actividad y Nutrición en la Universidad Bernardo O`Higgins.

La Dra. Jacqueline Páez Herrera, fue invitada a participar como relatora en el Seminario de Actividad Física y Nutrición organizado por la Universidad Bernanrdo O`Higgins.

El día miércoles 28 de Noviembre la académica de la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue invitada a participar como relatora en el Seminario "Actividad Física y Nutrición" instancia ofrecida por las Escuelas de Educación Física y Nutrición de la Universidad Bernardo O'Higgins.

La profesora Dra. Jacqueline Páez Herrera expuso sobre la incidencia del sobrepeso y obesidad en el Desarrollo Motriz de niños y niñas. En la ocasión comentó la influencia que tiene el contexto (familia y escuela) en la calidad del movimiento, y como se relaciona el estado nutricional de pre escolares y escolares de primer ciclo básico con el estado de ejecución de las habilidades motrices, esto en diferentes pruebas de locomoción y control de objetos. Finalmente la profesora Jacqueline Páez Herrera, expuso los resultados preliminares de los diversos trabajos de investigación que se encuentra desarrollando.