Dirección de la Facultad Eclesiástica de Teología asistió a inauguración del Año Académico 2024 del Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la Diócesis de San Bernardo

14 de abril de 2024

Con la presencia del Sr. Nuncio apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega Martín, y del Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González Errázuriz, el Seminario Mayor San Pedro Apóstol inicio su año académico 2024.

La lección inaugural estuvo a cargo del médico y filósofo, Dr. Alejandro Serani Merlo, y las actividades prosiguieron con la celebración de la eucaristía, de un almuerzo de camaradería y de una reunión de trabajo entre las autoridades de nuestra Facultad, el Obispo de San Bernardo y el cuerpo académico del Seminario.

A esta actividad concurrieron la Decana de nuestra Facultad, Dra. Loreto Moya Marchant; el Secretario de la misma, Dr. Francisco Vargas Herrera; y el Jefe de Programas Académicos, Dr. Juan Pablo Faúndez Allier.

El Seminario de San Bernardo cuenta con un convenio de afiliación con nuestra Facultad Eclesiástica, el que ha permitido que un importante número de presbíteros que han sido seminaristas en este centro de formación, cuenten con la obtención del grado académico de Bachillerato Canónico en Teología (equivalente a Licenciatura) otorgado por nuestra Universidad.