Ir a pucv.cl

AGCID y PUCV dieron inicio al II curso de Emprendimiento e Innovación social

El curso impartido por la Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV está dirigido a la red de ex becarios de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

14.07.2021

Con la intención de impulsar los emprendimientos y la innovación social como una cultura emergente en la solución de problemas de la sociedad, por medio de soluciones que estén insertas en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cada país, es que se está realizando el Segundo Curso Internacional Online: “Emprendimiento e Innovación social desde la Cooperación Internacional”, realizado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), en colaboración con la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Y para dar inicio a esta instancia, se realizó una ceremonia de bienvenida donde participó el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, Joel Saavedra, el director ejecutivo de AGCID, Cristian Jara, y la directora de la DIE PUCV, Carolina Silva, quienes dieron la bienvenida a los becados de este año. Además, dos de los participantes del Primer Curso Internacional, Valeria Berhau de Uruguay y Obed Luke Johnson de Trinidad y Tobago, compartieron sus experiencias sobre el programa con los asistentes a la ceremonia.

Este Segundo Curso Internacional Online, entregará herramientas sobre el ecosistema de la innovación y emprendimiento, además de conceptos teóricos y metodologías validadas internacionalmente para el desarrollo de emprendimientos sociales.

En esta versión participarán 60 estudiantes de más de 20 países, las cuales podrán conocer más sobre crear sus proyectos e interesarse en el ecosistema de innovación y emprendimiento a nivel mundial.

Sobre la importancia de este curso y la colaboración con AGCID, el vicerrector Joel Saavedra, señaló: “Le damos la bienvenida a nuestra casa de estudios a través de esta plataforma virtual y me gustaría agradecerle a la AGCID por la confianza que han depositado en nuestros programas y cómo juntos hemos podido llegar a la cantidad de participantes que teneos hoy día. Y también el cómo estamos llevando las  herramientas que se han ido desarrollando en nuestro país y en nuestra Universidad sobre la innovación y el emprendimiento, para que puedan ir en beneficio directo de cada un de sus respetivos países”.

Por su parte, el director ejecutivo de AGCID, Cristian Jara, demostró la satisfacción en la realización de este curso y, manifestó: “Estamos felices porque este proyecto involucra a la PUCV, que es una universidad de región y la vincula con la red de ex becarios de la Agencia Chilena para el Desarrollo. Al mismo tiempo, por medio de este curso nos estamos haciendo cargo de esta nueva realidad que nos permite trabajar de manera telemática, donde me alegro de la alta convocatoria y saludo a los estudiantes que hoy van a ser parte de la PUCV y asumen el compromiso global que se materializa en iniciativas como estas”.

Por Macarena Guerra

Dirección de Innovación y Emprendimiento VRIEA PUCV