40 emprendedores se encuentran participando en el Ciclo del Emprendedor PUCV 2021

Los módulos se han desarrollado de manera online y asincrónica, donde los emprendedores han aprendido y recibido herramientas para potenciar sus emprendimientos.

17.06.2021

El Ciclo del Emprendedor es un programa a la Incubadora Social Gen-E, perteneciente a la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), que desde 2012 ha apoyado y potenciado a microemprendedores, mediante a la innovación, creatividad, gestión de negocios, desarrollo de habilidades personales y comunicacionales, entre muchos otras.

En la edición de este año se encuentran participando 40 emprendedores de la Región de Valparaíso, quienes han recibido el apoyo desde la DIE y la Incubadora. Además de tener ayuda por parte del Voluntariado DIE, reforzando los contenidos de cada módulo y participando activamente con los emprendedores del Ciclo.

La encargada del programa Ciclo del Emprendedor, Manola Bozzo, entregó su versión respecto al desarrollo del programa y la participación, donde declaró: “Los emprendedores en general se encuentran muy motivados, participan de las actividades de manera constante realizando consultas y solicitando apoyo para sus propios emprendimientos”. Con respecto al desarrollo de los talleres, agregó: “Los módulos se han desarrollado de manera satisfactoria, a través de cápsulas de contenidos realizadas por el tallerista a cargo. Estos se suben a la plataforma Classroom y los emprendedores también pueden realizar las consultas que tengan sobre la clase”.

La emprendedora Fanny Pino, con su pyme Crea tu sentido, contó su experiencia y el por qué decidió participar en el Ciclo del Emprendedor: “Mi experiencia ha sido fenomenal, he aprendido demasiado. Decidí participar en el ciclo porque necesito guía para poder organizar y entender de mejor manera mi negocio”. En relación al apoyo que ha recibido del ciclo, agregó: “Esto ha sido fundamental en el proceso de aprendizaje, tenemos ayudantes súper dedicados y que saben mucho sobre el tema. Los organizadores están preocupados por cada uno de nosotros y tenemos una comunicación constante con ellos”.

Karin Catrin, emprendedora y dueña de la pyme Dulce Katrina, también compartió su experiencia en el programa: “La experiencia ha sido muy enriquecedora, me ha permitido mirar mi emprendimiento desde otra perspectiva, atendiendo las necesidades del cliente. Decidí participar en el Ciclo del Emprendedor como desafío personal y porque creo que la mejor propuesta de valor que le puedo entregar es estar constantemente capacitándose”. Con respecto al apoyo recibido por el equipo, declaró: “La entrega que he recibido del Ciclo es maravillosa, Manola, Matías y Manuel están constantemente atentos a nuestras dudas o problemas que podamos tener durante el proceso de aprendizaje”.

Dirección de Innovación y Emprendimiento