Curso de Frutales de hoja caduca realiza poda de cerezos en Estación Experimental La Palma

20.06.2022

El pasado viernes 17 de junio, en una entretenida actividad, los estudiantes del curso Frutales de hoja caduca tuvieron la oportunidad de podar una hilera de cerezos. Esta actividad fue llevada a cabo en los huertos de la Estación Experimental la Palma, donde se les explicó a los estudiantes desde el uso de las herramientas para podar hasta comprender cada uno de los cortes de las ramas de los árboles con el fin de generar un crecimiento regular y una producción al alcance de las cuadrillas de cosecha. Esta actividad permite que los estudiantes se familiaricen con labores propias del área de su especialidad.

En las próximas clases, el curso Frutales de hoja caduca seguirá contando con actividades prácticas de este tipo, donde se podarán árboles caducos del arboreto también ubicado en la Estación.