La actividad se realizó el miércoles 26 de abril a las 10:00 hrs. en el hall de la Facultad de Teología UC.

Conversatorio: A 30 años del documento “Interpretación de la Biblia en la Iglesia”

Gonzalo Bravo, obispo de San Felipe y doctor en teología bíblica, dirigió la charla en la que reflexionó sobre el contenido del Documento y su pertinencia para la enseñanza de la Biblia

Han pasado tres décadas desde que la Pontificia Comisión Bíblica publicó el documento titulado “La interpretación de la Biblia en la Iglesia”. Dado este hito, la Facultad de Teología de la PUC, el pasado miércoles 26 de abril, organizó un conversatorio que tuvo como relator al profesor de nuestra Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y obispo de la diócesis de San Felipe, Padre Gonzalo Bravo.

En su ponencia expresó la universalidad de la Palabra de Dios, la necesidad de su  interpretación en el mundo contemporáneo y la urgencia de una inculturación de la biblia según la inteligencia de cada pueblo.

Asimismo, afirmó que el documento pone a disposición un método científico para lograr una interpretación apropiada de la biblia que admite diversos acercamientos, pero conserva una metodología única, puesto que tiene elementos históricos y críticos que le permite a la Iglesia mantener un camino claro en su quehacer.

Cabe mencionar que en la instancia participó como moderadora, la académica Rosa Yáñez, profesora de nuestra Facultad.

Puedes leer el documento completo en el siguiente enlace.