Católica de Valparaíso inaugura nuevas oficinas sostenibles

Espacios del edificio de la Escuela de Ingeniería Bioquímica comienzan a implementar prácticas sostenibles.

Como parte de los Acuerdos de Producción Limpia (APL) asumidos por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se inauguraron los primeros espacios de trabajo sostenible en el edificio de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, los que se suman a la infraestructura del Campus de Curauma como pioneras en la Casa de Estudios en comprometer su infraestructura para un desarrollo amigable con el medio ambiente.

Durante la ceremonia de lanzamiento, la directora de Vinculación Social y Sostenibilidad de la PUCV, Karina Toledo, manifestó que “para alcanzar el desarrollo sostenible, las universidades también deben comprometerse, no sólo el Estado y las empresas. Todos los agentes de la sociedad deben contribuir a estos desafíos que nos impone el actual contexto”.

Quienes trabajan en secretaría y postgrado en Ingeniería de Bioquímica -espacios seleccionados en el edificio-, realizaron un diagnóstico de la realidad en sus áreas de trabajo y asumieron compromisos, como reciclar el papel, evitar el uso excesivo del agua y la energía eléctrica e incentivar una cultura sostenible entre sus pares, además de otras acciones.

Finalmente, la jefa de la Unidad de Gestión Ambienta, Francesa Bratti, explicó que la Casa de Estudios “lleva años trabajando en estos temas y, desde el año pasado, quisimos avanzar y responsabilizarnos institucionalmente con el reciclaje, con personal especializado y siguiendo las normativas vigentes”.

Por Candela Bernal Abarca

Dirección de Comunicación Estratégica