Acedémicos de la Escuela de Agronomía son reconocidos por Excelencia en la Investigación y Docencia Distinguida PUCV

06.01.2021

Como ya es tradición, por 9° año consecutivo, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso distinguió a sus académicos por Excelencia en Investigación y por Docencia Distinguida durante el año 2020, reconociendo así su vocación, trabajo y fuerte compromiso con la Universidad.

Esta distinción considera indicadores objetivos como proyectos, artículos o citas por artículos, agrupándose en diversas áreas del conocimiento. El año pasado, debido al contexto de pandemia que afecta al país y al mundo, no se pudo efectuar la tradicional ceremonia de premiación que se desarrollaba de manera presencial en anteriores ocasiones en la Casa Central de la Universidad.

Sin embargo, desde la Rectoría se reitera el agradecimiento y la gratitud por la fundamental e insustituible labor que realizan los académicos de nuestra Casa de Estudios, sobre todo en este panorama de teletrabajo y de desarrollo de clases en modalidad online.

Al respecto, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, felicitó a los académicos y académicas destacando su valiosa labor en actividades propias de una universidad compleja como la nuestra, precisamente en los ámbitos de docencia e investigación en este difícil año. “Los académicos son un aspecto determinante y central para el destino institucional. No se puede concebir la docencia ni la investigación sin el aporte que ellos realizan”.

De esta manera, los académicos de la Escuela de Agronomía que obtuvieron el reconocimiento por Docencia Distinguida fueron los profesores Alejandro Cáceres e Ítalo Cuneo. Como profesora agregada, se distinguió a María Ximena Salas.

Por su parte, la profesora Romina Pedreschi fue premiada en la categoría de Excelencia en Investigación.

Fuente: Dirección General de Vinculación con el Medio.