Claudia Fuentealba, académica del programa, manifiesta que es muy valioso desarrollar la investigación en una región como la de Valparaíso, la que es de naturaleza agrícola y que está sufriendo de manera muy directa el impacto del cambio climático.

Lunes 2 de agosto de 2021

Doctorado en Ciencias Agroalimentarias impulsa la investigación para una industria sustentable - Foto 1
Doctorado en Ciencias Agroalimentarias impulsa la investigación para una industria sustentable - Foto 2

02.08.2021

Sustentabilidad, desarrollo de alimentos de alta calidad y bioingeniería son las tres líneas de investigación que impulsa el Doctorado en Ciencias Agroalimentarias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, un programa único en la región y acreditado 3 años por CNA Chile.

El Doctorado es implementado por la Facultad de las Ciencias Agronómicas y de los Alimentos, compuesta por la Escuela de Agronomía y la Escuela de Alimentos, y apunta a profesionales del área de los alimentos, agronomía, biología o química que quieran desarrollar una carrera académica enfocada en la investigación.

EJES DE INVESTIGACIÓN

El marco del Doctorado en Ciencias Agroalimentarias se orienta a desarrollar sistemas agroalimentarios sustentables a través de tres líneas de investigación claves: Sustentabilidad de Sistemas Agroalimentarios, Desarrollo de Alimentos de Alta Calidad y Bioingeniería de Procesos Agroalimentarios.

Además, el doctorado cuenta con un fuerte vínculo con la industria local, nacional e internacional; impulsando la competitividad y la sustentabilidad en pequeños productores de la Región de Valparaíso; mejorando el rendimiento en la producción de frutas y hortalizas para la exportación.

Para Claudia Fuentealba es muy importante destacar la posibilidad de acceder a diversas becas entregadas por el Estado como por la misma Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Las postulaciones al doctorado estarán abiertas hasta el 15 de noviembre del 2021.

Para más información

Sobre el programa: /uuaa/doctorado-en-ciencias-agroalimentarias-inicia-su-proceso-de-admision-2022

Sobre becas del Estado: https://www.conicyt.cl/becasconicyt/

Sobre becas PUCV: /pucv/postgrado/becas-internas-de-postgrado