Click acá para ir directamente al contenido

PACE PUCV acompañó a estudiantes en su postulación a la Educación Superior

Los profesionales del programa estuvieron atentos/as a todas las dudas que el estudiantado pudiera tener sobre el proceso de admisión 2023, a través de un completo acompañamiento territorial y telefónico.

Miércoles 11 de enero de 2023

PACE PUCV acompañó a estudiantes en su postulación a la Educación Superior - Foto 1
PACE PUCV acompañó a estudiantes en su postulación a la Educación Superior - Foto 2

Durante la semana de postulación a la Educación Superior, el Programa de Acceso a la Educación Superior PACE PUCV apoyó a los y las estudiantes pertenecientes a sus 19 comunidades educativas.

Los profesionales del programa estuvieron atentos/as a todas las dudas que el estudiantado pudiera tener sobre el proceso de admisión 2023, a través de un completo acompañamiento territorial y telefónico.

De esta forma, estuvieron asistiendo presencialmente a establecimientos educacionales de las provincias de Marga Marga, San Antonio y Valparaíso y respondieron consultas telefónicas a través de un número especialmente habilitado.

Además, se intentó contactar a los más de 180 estudiantes habilitados con Cupo PACE para orientarlos en torno a la postulación, las carreras y a todos los apoyos estudiantiles a los que pueden acceder en su etapa universitaria gracias a este beneficio estatal.

El coordinador PEM PACE PUCV, Nicolás Suárez, apreció el recibimiento que tuvieron y valoró el apoyo de los establecimientos del programa y agradeció a los profesionales del equipo que se desplegaron en las distintas instancias, por desarrollar diversas acciones de acompañamiento hacia los y las jóvenes.

“Los y las estudiantes quieren estar seguros de lo que quieren. Por eso, la orientación y el acompañamiento que recibieron fue tremendamente útil, porque los llevó a fijarse en la información que no necesariamente estaban tomando en cuenta y eso los guió a poder realizar una postulación más estratégica”, comentó el profesional.

Al respecto, Annette Ponce, egresada de cuarto medio del Liceo PACE Mary Graham de Villa Alemana, quiere estudiar Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales en la PUCV y agradeció el apoyo obtenido por los y las profesionales PACE en la Casa Central. “Vine acá para pedir una orientación respecto a la carrera e informarme un poco más del PACE, ver que acompañamientos tenía y las opciones que contempla”, sostuvo la joven.

El equipo de PACE PUCV se prepara para asesorar a los y las jóvenes en la etapa de matrícula universitaria, establecida para la semana del 18 al 20 de enero.

Por Ana Lemus

Inclusión PUCV

Tags