Estudiantes PUCV participaron de taller vivencial sobre discapacidad

La instancia permitió a sus asistentes vivenciar, a través de experiencias guiadas por monitores, cómo es la cotidianidad de las personas en situación de discapacidad.

Miércoles 28 de septiembre de 2022

Estudiantes PUCV participaron de taller vivencial sobre discapacidad - Foto 1
Estudiantes PUCV participaron de taller vivencial sobre discapacidad - Foto 2

El Programa PUCV Inclusiva y la Pastoral de la Universidad llevaron a cabo recientemente su taller vivencial "Ponte en mi lugar", donde estudiantes pudieron empatizar -a través de experiencias guiadas por monitores- con la cotidianidad de las personas en situación de discapacidad.

Con elemenos como aislantes de sonido, bastones guías y sillas de ruedas, decenas de estudiantes del Campus Sausalito tuvieron la oportunidad de ser guiados/as a través de la experiencia de quiénes viven en discapacidad. Además la actividad contó con la presencia de stands informativos sobre el lenguaje de señas, el sistema de lectoescritura braille y sobre el trastorno de espectro autista, entre otros.

Según informó la directora de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Jacqueline Páez, esta instancia se enmarcó en los esfuerzos de sensibilización del Programa PUCV Inclusiva, cuyas dinámicas vivenciales han permitido a los y las estudiantes visibilizar las barreras de accesibilidad.

“Este taller sobre la situación de discapacidad fomenta el desarrollo de la empatía para la construcción de una Universidad más inclusiva desde la propia experiencia, es decir, desde el aprendizaje activo; y también, contribuye desde nuestro sello valórico PUCV, a que nuestro estudiantado reflexione sobre la importancia de construir una sociedad más justa y equitativa”, expresó la autoridad universitaria.

Puedes leer la nota original aquí.

PUCV Inclusiva

Estudiantes PUCV participaron de taller vivencial sobre discapacidad - Foto 3