Click acá para ir directamente al contenido

Doctorado más antiguo del país en Filosofía avanza en internacionalización

El programa, perteneciente al Instituto de Filosofía de nuestra Universidad, ofrece una marcada impronta en estudios clásicos, pensadores contemporáneos y una mirada internacional.

Viernes 2 de diciembre de 2022

Reconocido como el más antiguo del país en su área, el Doctorado de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) cumplió cuatro décadas de historia en noviembre, en un año en que además celebra su acreditación por 5 años y un cada vez más afianzado proceso de internacionalización.

Frente a las exigencias del avance de las investigaciones en filosofía y la necesidad de reflexionar críticamente en torno a los nuevos problemas de la humanidad, el doctorado ha apostado por mejorar sus vínculos en el extranjero, tanto de sus estudiantes como del cuerpo docente, marcando presencia en países como Argentina, España, Francia y Alemania.

Este programa es uno de los más distinguidos del país por su calidad y ofrece una marcada impronta en estudios clásicos, pensadores contemporáneos y una mirada internacional. El director del programa, César Lambert, indicó que esto “implica la consolidación de un trabajo centrado en la mejora permanente de los procesos académicos, administrativos y de gestión”.

El Doctorado de Filosofía PUCV cuenta además con destacados profesores nacionales e internacionales, acogiendo a investigadores posdoctorales extranjeros para profundizar y actualizar los estudios ofrecidos y así cubrir casi todas las áreas temáticas y metodológicas del quehacer filosófico.

De acuerdo a lo comentado por Lambert, el Instituto de Filosofía de la PUCV ha logrado consolidar sus programas poniendo énfasis en el intercambio de saberes y reconociendo la importancia de nutrir sus aulas con perspectivas de diferentes culturas. De esta forma, se alinean con la formación integral de la Universidad, promoviendo las capacidades de investigación de sus alumnos y la innovación en el desarrollo docente.

Puedes leer el reportaje original aquí.

Filosofía PUCV

Tags