Evelyn Vieyra Luna es la nueva Doctora en Derecho PUCV

Jueves 9 de noviembre de 2023

"Bases para la reestructuración de la fase preparatoria del proceso civil chileno, a partir del análisis de las medidas prejudiciales preparatorias y probatorias desde una perspectiva comparada", es el nombre de la tesis que la abogada Evelyn Vieyra defendió para optar al grado de Doctora en Derecho de nuestra Casa de Estudios. El profesor Raúl Núñez Ojeda participó como director de la investigación.

Este importante acto académico se desarrolló de manera presencial en la sala de ceremonias de nuestra Casa Central ante un tribunal integrado por los profesores Martín Loo Gutiérrez de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como presidente; Enrique Letelier Loyola de la Universidad de Valparaíso; Priscila Machado Martins de la Universidad de los Andes;  María Jesús Ariza Colmenarejo de la Universidad Autónoma de Madrid; y Jorge Larroucau Torres de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como secretario.

La actividad contempló la exposición de la tesis de la autora, la expresión de observaciones por parte de cada uno de los miembros del tribunal y las respuestas de la doctoranda, acto tras el cual el tribunal le comunicó a la postulante, Evelyn Vieyra Luna, su nuevo grado de Doctora en Derecho obtenido con calificación sobresaliente Summa Cum Laude.

Abogada de profesión. Evelyn cursó sus estudios superiores en la carrera de Derecho de la Universidad de Atacama siendo reconocida con el Premio "Valentín Letelier Madariaga" por ser la estudiante de mejores calificaciones de su promoción. Actualmente es profesora de Derecho procesal.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV