A nivel mundial, nuestra Universidad muestra un puntaje por encima del 50% de las instituciones del mundo en las áreas de Investigación, Ingresos de la Industria e Internacional.

Jueves 2 de septiembre de 2021

PUCV sube ocho posiciones en ranking Times Higher Education World University a nivel nacional - Foto 1

02.09.2021

En la publicación más reciente del Times Higher Education World University Rankings (THE) by subject, medición que considera a las instituciones de educación superior de todo el mundo en diferentes áreas  del conocimiento, la PUCV se ubica en la séptima posición a nivel nacional, subiendo ocho posiciones respecto al ranking del año anterior y ubicándose en el lugar 1001-1200 a nivel mundial.

En esta ocasión THE cuenta con más de 1.600 universidades distribuidas en 99 países participantes, siendo el ranking más grande y diverso. El ranking se basa en 13 indicadores de cuatro áreas: Enseñanza, Investigación, Citas, Impacto en la Web y Perspectiva Internacional.

Cabe destacar que a nivel global, la PUCV muestra un puntaje por encima del 50% de las instituciones del mundo en las áreas de Investigación, Ingresos de la Industria e Internacional.

La posición nacional de la PUCV es explicada por el buen puntaje obtenido en las categorías de Enseñanzas e Investigación, ubicándose quinta a nivel nacional en la primera y segunda en el área de Investigación. Además, cabe destacar que se ubica en cuarta posición en el área de Ingresos de la Industria, siendo el área de menor ponderación.

A nivel nacional, 28 universidades se encuentran en el ranking mundial, en comparación a la edición anterior, donde 21 universidades tenían presencia.

Dirección General de Vinculación con el Medio