Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante de Periodismo recibirá premio en cumbre de jóvenes activistas de la ONU

El alumno Sebastián Benfeld es el fundador del Movimiento “Escazú Ahora”.

Miércoles 19 de octubre de 2022

Estudiante de Periodismo recibirá premio en cumbre de jóvenes activistas de la ONU - Foto 1
Estudiante de Periodismo recibirá premio en cumbre de jóvenes activistas de la ONU - Foto 2

El estudiante de la Escuela de Periodismo PUCV, Sebastián Benfeld, recibirá un importante premio el próximo 2 de diciembre durante la IV Cumbre de Jóvenes Activistas que la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebrará en Ginebra, Suiza.

Benfeld es el fundador del movimiento "Escazú Ahora" por la justicia climática y será uno de los seis premiados en la cumbre junto a la afgana Pashtama Durrani, la sudaficana Zulaikha Patel, el estadounidense Sameer Jha, la congolesa Emmy Lusila y la británico-estadounidese Keely Cat-Wells. 

"Estoy muy contento y agradecido por el reconocimiento que ha decidido darme la comunidad internacional por mi labor en la defensa del medioambiente. Aunque se entrega de manera individual, quiero tomarlo como un reconocimiento colectivo que se ofrece a mi organización como también a todas las personas, comunidades y organizaciones que en el último tiempo hemos estado trabajando por hacer de Chile un país más verde y más justo. Espero que después de esta ceremonia se ponga en valor la importancia que tenemos los defensores ambientales en la construcción de una mejor sociedad", añadió. 

El alumno de Periodismo PUCV ha participado en diversos movimientos juveniles para la protección medioambiental y en la defensa de los derechos ambientales de los habitantes de las comunidades de Quintero y Puchuncaví.

Benfeld ha tenido un rol central en la protección de esta comunidad y también aportó a que el gobierno chileno adoptara el Acuerdo de Escazú, documento que promueve un proceso de transformación de la institucionalidad ambiental para que se se adecúe a la situación actual de escasez hídrica y crisis climática y a las dinámicas y condiciones sociales, culturales, económicas y ambientales de cada territorio.

Benfeld recibirá el premio en la cumbre que se celebrará en el Palacio de Naciones, la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags