Conoce todas las novedades de la Feria de Empleos PUCV 2021

Más de un centenar de empresas estarán presentes en una nueva edición del evento de empleabilidad organizado por la Red Alumni.

Miercoles 13 de octubre de 2021

Conoce todas las novedades de la Feria de Empleos PUCV 2021 - Foto 1

13.10.2021

Entre el 18 y el 22 de octubre se llevará a cabo la Feria virtual de empleos, instancia llevada a cabo por la Red Alumni PUCV. En esta oportunidad los estudiantes y ex alumnas/os de la universidad podrán contar con alternativas de empleo y práctica profesional.

Cabe destacar que las y los participantes podrán ingresar a la plataforma con el mismo email y clave utilizados para acceder al portal de empleos PUCV. Quienes no cuenten con una cuenta activa también podrán acceder solicitando la creación de su perfil registrando su rut.

Más de 150 empresas, entre las que podemos destacar a Chilquinta, Terminal Pacífico Sur, Codelco, CCU y otras más, ya han completado su stand virtual y presentarán ofertas laborales y de práctica profesional para egresados/as y estudiantes de las distintas carreras de la PUCV.

MAYOR INTERACCIÓN

En la plataforma podrás encontrar una serie de novedades que ayudarán en la búsqueda de mejores ofertas de trabajo:

• Variadas ofertas: acceso a ofertas laborales exclusivas para ex alumnos/as PUCV, contacto directo con empresas dejando el CV en stands virtuales.
  • CV creado por expertos: En la plataforma podrán descargar su Currículum Vitae en PDF listo para enviarlo a reclutadores con un formato creado por las mejores empresas nacionales.
  • Evaluación de fortalezas: Tendrán acceso a una evaluación psicométrica que te ayudará a conocer mejor tus fortalezas y debilidades para tu desarrollo laboral o para enfrentar una entrevista exitosa.

En esta oportunidad, y por segundo año consecutivo, en paralelo a la plataforma web habrá charlas durante toda la semana del 18 de octubre, las cuales serán impartidas por expertos/as y abordarán temas ligados al emprendimiento, innovación y competencias profesionales atractivas para las empresas y organizaciones.

Las temáticas y horarios serán los siguientes:

• Lunes 18 de octubre - 12:00 horas: " La aventura del emprendimiento"
  • Lunes 18 de octibre - 16:00 horas: Charla empresa - FID Seguros
  • Martes 19 de octubre - 12:00 horas: "Personal Branding: Creando Tu Sello Personal"
  • Martes 19 de octubre - 17:00 horas: Charla empresa - Codelco
  • Miércoles 20 de octubre - 12:00 horas: "Mindfulness: Manejo de la Ansiedad en Entrevistas de Trabajo"
  • Miércoles 20 de octubre -16:00 horas: Charla empresa- TacTech
  • Jueves 21 de octubre - 12:00 horas: "La Visión de las Grandes Empresas en la Búsqueda del Talento"
  • Jueves 21 de octubre - 16:00 horas: Charla empresa - Chilquinta
  • Viernes 22 de octubre - 12:00 horas: "La Magia de la Innovación"

Si te interesa conocer más y participar en alguna de estas charlas podrás inscribirte ACÁ

Además, algunas organizaciones como Codelco, FID Seguros, TacTech y Chilquinta ofrecerán charlas a futuros profesionales y egresados/as que quieran conocer más sobre estas instituciones o profundizar en alguna de las temáticas abordadas.

Cabe destacar que las empresas y organizaciones tendrán la posibilidad de agendar entrevistas con las y los postulantes seleccionados a través de la misma plataforma. Dichas entrevistas se fijarán entre los días 26 y 28 de octubre.

Alumni PUCV