Elecciones 2022: PUCV efectúa debate entre candidatos a la Rectoría

La actividad que se transmitió por internet contó con la participación de los profesores Joel Saavedra y Nelson Vásquez, quienes abordaron aspectos centrales de sus respectivos programas.

Miercoles 30 de marzo de 2022

Elecciones 2022: PUCV efectúa debate entre candidatos a la Rectoría - Foto 1

29.03.2022

El pasado lunes 28 de marzo se efectuó el debate entre los candidatos a ocupar el cargo de rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: Joel Saavedra y Nelson Vásquez.

La instancia fue organizada por la Secretaría General conforme al Reglamento de Elecciones y se transmitió por internet en el canal de You Tube de la Universidad.

En el encuentro participaron ambos candidatos, en tanto que el profesor Juan Palma, académico de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte, que completa la terna, se excusó de participar.

Atendido el debido cuidado en etapa de pandemia, el debate se efectuó en la Sala Profesor Alberto Cruz de la Casa Central con la participación de unos 30 académicos.

El panel fue moderado por el Secretario General, José Luis Guerrero y contó con la participación de los académicos Rodrigo Navia de la Escuela de Negocios y Economía; María Graciela Brantt, decana de la Facultad de Derecho; Verónica Rojas del Instituto de Biología; Juan Eugenio Álvaro, de la Escuela de Agronomía; y Michelle Wilkomirsky de la Escuela de Arquitectura y Diseño.

Las preguntas de los académicos se centraron precisamente en las áreas de acreditación: Gestión, Docencia de Pregrado y Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

El debate puede verse en el siguiente link:

Dirección General de Vinculación con el Medio