Ir a pucv.cl

Encuentro en la Facultad Eclesiástica de Teología: Fortaleciendo la Red de Centros Teológicos y de Ciencias Religiosas y Filosofía de las Universidades Católicas de Chile

9 de noviembre de 2023
 
En un día cargado de compromiso, la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue el escenario de un encuentro presencial trascendental el pasado jueves 9 de noviembre. Este evento reunió a directores y decanos de facultades e institutos de teología y ciencias religiosas de todo Chile, marcando un hito en la colaboración y reorganización de estas instituciones como una red sólida y unificada.
 
La jornada, que tuvo lugar desde las 9:30 hasta las 17:00 horas, estuvo enfocada en la reactivación y fortalecimiento de la Red de Centros Teológicos y de Ciencias Religiosas y Filosofía de las Universidades Católicas de Chile. Los participantes compartieron experiencias, visiones y desafíos comunes, sentando las bases para una colaboración más estrecha en el ámbito académico y de investigación.
 
En esta ocasión también se dio el espacio para un encuentro con el Dr. Fernando Sánchez, Vicepresidente de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y Rector de la Universidad Católica de Costa Rica.
 
El objetivo central de la jornada fue reafirmar el compromiso de las facultades de teología en Chile con la excelencia académica, la investigación de calidad y el servicio a la comunidad. La reactivación de esta red busca consolidar un espacio donde las universidades católicas puedan colaborar de manera efectiva, compartir recursos y fomentar el intercambio académico e investigativo.
 
El compromiso de los participantes promete impulsar nuevas instancias de trabajo e investigación, fortaleciendo el papel de estas instituciones en la formación de líderes y en la contribución al diálogo cultural y religioso en la sociedad actual.