Representante de la Santa Sede en Chile visitó la Facultad de Ciencias

La visita a la PUCV se realiza entre el lunes 24 y jueves 27 de abril.

El Nuncio Apostólico de Chile, Monseñor Alberto Ortega, visitó la Facultad de Ciencias este miércoles 26 de abril, para conocer en primera persona el quehacer de nuestra universidad en sus diferentes dimensiones. En la oportunidad fue recibido por el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Manuel Bravo, junto a otras autoridades para recorrer el campus y compartir un momento de conversación sobre temas respectivos a la universidad.

Dentro de la jornada se visitó la Capilla San Alberto Magno, la Escuela de Kinesiología y un laboratorio del Instituto de Física, para mostrar un poco el trabajo realizado en la Facultad, su rol investigativo y de servicio representativo de la PUCV. En esta línea el Dr. Bravo, manifestó contento por la presencia de Monseñor Alberto, al manifestar que: “es importante a nosotros a nivel institucional dado que somos una universidad pontificia, que tiene un rol asociado a la Iglesia muy importante y que se ve reflejado en todas las acciones de nuestra universidad y facultad, tanto en formación de personas y en al aporte a la comunidad” agregando también que: “nos parece muy importante que el Papa esté interesado en lo que nosotros realizamos en formación de pregrado, postgrado e investigación”.

En reunión con los diferentes directores de las Unidades Académicas y Escuelas, Nuncio Apostólico resaltó la labor formativa y el compromiso educativo de la PUCV, valorando significativamente el cultivo de las ciencias, la investigación y el rol social que está muy ligado a la Iglesia, tanto en las carreras de la salud como las otras más dedicadas a la ciencia. Al respecto, Monseñor Ortega, señaló que: “era un deseo mío conocer las pontificas universidades que son pocas y dependen directamente de la santa sede para conocer la labor que están haciendo y para animarles para seguir adelante en esta importante labor de la educación, la labor y salvaguardando esa identidad católica que es hermosa para la iglesia y la universidad”.

Con respecto a su visita y la impresión del Campus Curauma, el representante de la Santa Sede manifestó estar muy feliz por el campus y el nivel de la educación que se está entregando en líneas generales, comentando que: “tengo una impresión muy positiva, tanto por el número de estudiantes como también por el ambiente que veo entre los profesores, de colaboración, familia y conciencia clara sobre la identidad católica y el deseo de servicio a la sociedad”.

Monseñor Alberto Ortega, ingresó a al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997 y ha prestado servicios en las nunciaturas apostólicas de Nicaragua, Sudáfrica, Líbano y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estados en la Santa Sede.

Fuente Facultad de Ciencias