Profesor Fernando Torres es el nuevo Capitular de la Facultad de Ciencias

El periodo de representación corresponde a los años 2023-2026

Con el 85, 56% de apoyo fue electo el Dr. Fernando Torres, como nuevo representante de la Facultad de Ciencias en el Capítulo Académico de la PUCV. Esta plaza quedo vacante luego de la renuncia del académico del Instituto de Biología, Dr. Juan Carlos Magunacelaya, el pasado 28 de abril.

La elección que se realizó este viernes 2 de junio, tenía como candidatos al Dr. Fernando Torres del Instituto de Biología y a la Dra. Leda Guzmán del Instituto de Química. Durante la jornada los profesores jerarquizados, eméritos y adscritos de la Facultad, se acercaron la Sala de Concejo del Decanato para dar su apoyo a los candidatos.

Con respecto a su elección, el Dr. Torres se mostró agradecido por el apoyo de sus pares, señalando al respecto que: “Siempre es importante recibir un buen respaldo de los académicos sobre todo cuando se trata de cargos de elección. Más aún en lo que se refiere al Capítulo Académico, el cual, es uno de los cuerpos colegiados más importantes de la Universidad. Haber sido elegido como el representante de la Facultad de Ciencias es definitivamente un honor”.

Finalmente, de los 73 votos emitidos, se registraró un voto nulo, uno en blanco además de las 10 preferencias a la candidatura de la Dra. Guzmán y los 61 votos obtenidos al profesor del Instituto de Biología.

Fuente Facultad de Ciencias