ENE PUCV participa en proyecto Ecobarrios

En el marco del proyecto Ecobarrios, a cargo del Núcleo de Biotecnología Curauma (NBC), PUCV Sostenible y la Ilustre Municipalidad de Limache; la Escuela de Negocios y Economía PUCV dictó 2 talleres, a los que asistieron vecinas y vecinos de los barrios Brisas del Sur y 18 de Septiembre, así como también autoridades de dicha ciudad, perteneciente a la provincia de Marga Marga.

El martes 29 de agosto, se dictó el taller “Actitud emprendedora y Modelos de negocio”, el que estuvo a cargo de la profesora Ana María Vallina y el profesor Pablo Escárate.

En tanto, el miércoles 30 de agosto, se realizó el taller “Economía circular”, a cargo de la profesora Valentina Schmitt, en el que participaron también tres estudiantes de Ingeniería Comercial, que apoyaron como voluntarios: Francisca Andrade, Melissa Herrera y Lizven Torres.

Desde el área de Vinculación con el Medio de ENE PUCV, se destacó esta valiosa instancia, que permitió a académicos y estudiantes de la Escuela aportar con temáticas propias de su disciplina al co-diseño de soluciones y mejoras a la calidad de vida de la comunidad, fomentando el espíritu emprendedor de las personas.

“Fue una grata jornada en donde también aprendimos bastante de los participantes del taller, quienes tuvieron una activa participación y aportaron ideas creativas, que esperamos se concreten, o sirvan de inspiración para proyectos futuros a desarrollar en el barrio”, manifestó Pablo Escárate, académico y jefe de Vinculación con el Medio de ENE PUCV.

La profesora Ana María Vallina destacó que fue una actividad muy gratificante, “con personas que quieren seguir perfeccionándose y aportando a su comunidad; se logró un ambiente muy cordial, con alto interés por el aprendizaje, donde se compartieron experiencias y se logró una comunicación muy fluida entre la comunidad y la Universidad”, agregó que “es un orgullo como académica apoyar al programa y propender a la cercanía con vecinos y vecinas, trabajando conjuntamente con la Municipalidad”.

Por su parte, la profesora Valentina Schmitt expresó que ”ha sido una grata sorpresa ver cómo la comunidad de Limache, representada mayormente por mujeres, participa de forma bastante activa en ese movimiento hacia el cambio. Asimismo, he tenido no sólo la oportunidad de compartir conocimientos, sino que también de aprender a partir de ellos. Al final, toda esa búsqueda hacia una realidad más sostenible depende de un trabajo colectivo”.

Además, puntualizó que “es importante agradecer a las y los estudiantes y el NBC, quienes no han medido esfuerzos para que fueran un gran encuentro”.

Cabe mencionar que a las actividades, asistieron el alcalde de Limache, Daniel Morales, junto a miembros de su gabinete, además de representantes del Departamento de Emprendimiento y Sostenibilidad del municipio.