Bienvenida a estudiantes de primer año 2018

El lunes 26 de febrero, los estudiantes fueron recibidos por el Director de nuestra Escuela, Eduardo Cartagena Novoa, junto con académicos, personal administrativo y representantes del Centro de Alumnos.

28.02.2018

La Escuela de Negocios y Economía organizó diversas actividades de bienvenida para los 141 estudiantes que en 2018 comienzan a formar parte de ella. De este modo, se dio inicio a la experiencia universitaria de los jóvenes que se incorporan a nuestra carrera.

Luego de la recepción, se realizó una dinámica a través de la cual se buscó identificar y experimentar aspectos de cohesión y comunicación grupal, confianza y liderazgo, definiendo tácticas de resolución de problemas para el logro de objetivos. Además, la actividad permitió reconocer diversos aspectos relacionados con el mundo de la empresa y la gestión.

Posteriormente, se dio espacio para una etapa de reflexión, orientada a estimular la interacción social y aproximar a los nuevos estudiantes a la carrera y la profesión. Esta instancia permitió a los jóvenes presentarse y comenzar a conocerse, así como también intercambiar ideas y expectativas sobre la Universidad, la Escuela y la carrera.

Durante la tarde, Luis Mateluna, estudiante de nuestra carrera que en 2017 cursó un semestre en Irlanda, compartió con los novatos su experiencia como participante del programa de intercambio internacional.

Luego, María José Herrera, ex alumna de nuestra Escuela, compartió su experiencia como emprendedora con "Súper Justo", proyecto en el que trabaja de manera independiente y a través del cual comercializa alimentos saludables en la V Región.

Los jóvenes también tuvieron la posibilidad de compartir con los integrantes del Centro de Alumnos de nuestra Escuela, así como también de conocer la labor que éste cumple, además de informarse sobre las distintas formas de participación que tendrán desde ahora en adelante.

Finalmente, el Director y la Jefa de Docencia de la Escuela, Soledad Cabrera Calavacero, compartieron un momento con los nuevos estudiantes para tratar temas relevantes y resolver dudas propias del inicio de la vida universitaria y la incorporación a nuestra unidad académica.

Para ver las fotografías, haz click aquí

Por María José Ekdahl Marambio

Escuela de Negocios y Economía PUCV