Inauguración Año Académico MBA-PUCV Santiago

La promoción MBA-PUCV Santiago mayo 2023 comenzó sus actividades con la “Ceremonia de Inauguración Año Académico”. La actividad fue encabezada por Director de Postgrados Rodrigo Valdés, y del Secretario General de Escuela de Negocios y Economía PUCV, Dagoberto Salinas, además de académicos y alumnos del programa.

El exponente fue Rodrigo Larraín, Gerente General CEO Cencosud Shopping S.A. quién reflexionó acerca del Liderazgo en la Era del Cambio. Rodrigo Larraín es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con un MBA de Stephen M. Ross School of Business de la Universidad Michigan y además, completó el programa General Management de la universidad de Harvard. Dentro de su experiencia profesional destaca su paso por la banca corporativa y de inversión en Citigroup y BBVA y la gerencia general de Enjoy SA. Actualmente ocupa la gerencia general de Cencosud Shopping Centers S.A. para sus operaciones en Chile, Perú, Colombia y Argentina.

Dentro de su exposición, Larraín se refirió a la importancia del liderazgo en esta era: “Cada persona, en cada uno de sus roles, tiene la oportunidad de liderar. El liderazgo es de cada uno, no sólo del Gerente General o del Gerente de área”, destacó. Además, el actual Ceo de Cencosud se detuvo a reflexionar acerca de lo realmente importante en esta vida, “primero hay que definir un propósito genuino y propio de lo que da sentido a tu vida y te hace feliz y en función de eso, replantear tu rumbo”, enfatizó.

La ceremonia fue transmitida a través de Zoom y vía streaming, por la señal de UCVTV.

Puedes volver a disfrutar de este evento Aquí