Ex rector Claudio Elórtegui Raffo recibe condecoración Fides et Labor al Mérito Académico

En una significativa ceremonia, siete académicas y académicos de la PUCV recibieron la distinción Fides et Labor al Mérito Académico, en el Salón de Honor de nuestra Casa de Estudios, entre ellos, el profesor Claudio Elórtegui Raffo, ex Rector PUCV y académico de la Escuela de Negocios y Economía. La actividad fue encabezada por el Gran Canciller y Obispo de Valparaíso, Monseñor José Patricio Vega, y el rector, Nelson Vásquez.

En la instancia, cada homenajeada/o que culmina una destacada carrera en la Universidad, recibió la condecoración que reconoce su vocación y trayectoria de excelencia.

El rector Nelson Vásquez señaló que “instituciones como la nuestra tienen historia, tradiciones y espacios emblemáticos. Uno de los momentos más significativos de nuestra Universidad es el reconocimiento a los profesores que se desvinculan luego de un periodo largo de servicio. Son todos destacados y de gran prestigio”.

Por su parte, el rector Nelson Vásquez agradeció al profesor Claudio Elórtegui Raffo por su trayectoria de servicio al interior de la Universidad. “Son muchas las cualidades que pueden decirse del Profesor Emérito y ex rector, pero sin lugar a dudas destacan sus enormes cualidades personales, su profunda fe y actuar coherente con sus principios y valores cristianos, aspectos que se reflejaron en su calidad humana, empatía, trato con las personas, su condición de servidor público y liderazgo”, señaló.

El grupo de personas homenajeadas lo completaron la profesora Mariel Campalans (Escuela de Ciencias del Mar), Héctor García (Instituto de Filosofía), Luis Rodríguez (Escuela de Derecho), Jaime Mena (Instituto de Matemáticas), Alicia Olguín (Instituto de Física) y Rosa Vera (Instituto de Química).