ENE PUCV recibe a sus estudiantes en nueva sede Campus Recreo

Las autoridades de la Escuela de Negocios y Economía, junto con académicos y el Centro de Estudiantes, recibieron el día miércoles 2 de marzo a las y los estudiantes de primer año, tanto de Ingeniería Comercial, como de Ingeniería en Administración de Negocios.

En tanto, el jueves 3 de marzo, se realizó una actividad de bienvenida para estudiantes de segundo año y, el viernes 4 de marzo, para aquellos que cursan tercer año, quienes -debido a la pandemia-, nunca habían estado presencialmente en la Universidad.

En la oportunidad, se les transmitió la felicidad de todos los miembros de ENE PUCV por el regreso a la presencialidad, además, en una nueva sede; y la importancia de que nuestra Universidad esté acreditada por 7 años por la CNA, en todas las áreas.

El director de la Escuela de Negocios y Economía PUCV, Eduardo Cartagena Novoa manifestó que "necesitábamos volver a reencontrarnos físicamente, a conocer e identificar a las generaciones de estudiantes aceptadas en la Universidad durante 2020 y 2021, con quienes no habíamos podido interactuar cara a cara, sólo nos habíamos visto parcialmente a través de Zoom; la interacción entre los distintos estamentos universitarios es muy necesaria para concretar la formación integral y alcanzar los estándares de calidad propios de una Universidad acreditada por 7 años".

Por su parte, Marco Montenegro, estudiante de Ingeniería Comercial, señaló que “mis expectativas en el regreso a clases principalmente son recuperar la vida universitaria que se perdió con las clases online, compartir con los compañeros y compañeras, hablar con los profesores después de clases. También es interesante la posibilidad de conocer la nueva sede, aunque uno igual mira con nostalgia la antigua, que nos acogió por muchos años. Otro punto importante a mi parecer es volver a tener las clases cara a cara, dónde uno puede entender mejor a los profesores con sus expresiones y ellos a nosotros, lo que contribuye a la continuidad de la clase. Después de tener dos años de clases online, hoy estaba ansioso por volver a la PUCV, lo cual hace mucho no me pasaba, quizás desde los primeros días de clases”.

Para conocerse mejor, el Centro de Estudiantes preparó una serie de actividades, se les entregó un obsequio institucional y se realizaron recorridos guiados por el nuevo campus.