ENE PUCV participa en campaña “Juguemos en Masa” del Hospital Dr. Gustavo Fricke

La campaña “Juguemos en masa”, orientada a reunir mil masitas de manualidades para los niños y niñas hospitalizados en el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ, logró superar la meta inicial, gracias a la participación de familias, voluntarios y establecimientos educacionales.

La iniciativa, cuyo objetivo era aportar con el juego a la recuperación de los pacientes pediátricos del establecimiento de salud viñamarino, contó también con la participación de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV, a través de la gestión de un grupo de estudiantes que se adjudicaron un Fondo CONFIA 2023 para el proyecto ‘Encontrando mi camino’, el que en una de sus fases contemplaba una visita al área pediátrica del Hospital Gustavo Fricke.

“Tuvimos el honor de poder hacer reír a niños que por problemas de salud están en un ambiente hostil para ellos; su alegría llenó nuestros corazones, sacándonos de la burbuja estudiantil y mostrándonos que con cosas tan sencillas se puede hacer mucho, fue una recarga de baterías en base a la empatía”, señaló Carola Estrada, responsable del proyecto ‘Encontrando mi camino’.

Como Escuela de Negocios y Economía PUCV, felicitamos a Carola Estrada, Paz Vega, Paulina Huerta, Sergio López y Marco Montenegro -estudiantes de Ingeniería Comercial-, por participar en esta iniciativa y motivar a la comunidad ENE PUCV para sumarse a esta significativa campaña.