ENE PUCV participa en almuerzo solidario en Comedor de Parroquia La Matriz

El viernes 18 de agosto, 11 voluntarios, en representación de la Escuela de Negocios y Economía PUCV, participaron en la preparación de desayunos y almuerzos -para alrededor de 200 comensales-, en el Comedor 421 de la Parroquia La Matriz, en Valparaíso.

El Comedor reúne diariamente a cientos de personas en situación de calle y vecinos del Barrio Puerto; y La PUCV, a través de sus diversas unidades académicas y administrativas, apoya esta labor los días viernes, en la preparación y posterior atención de las personas que concurren a este espacio.

En esta oportunidad, académicos, estudiantes y parte del personal administrativo de ENE PUCV, fueron quienes se encargaron de la atención de la jornada, que se desarrolló en una fecha muy significativa para nuestra comunidad. Esto por dos motivos: el 18 de agosto se celebra en Chile el Día de la Solidaridad (su origen es la conmemoración del fallecimiento del Padre Alberto Hurtado en 1952); y junto con ello, el mismo día se cumple un nuevo aniversario del deceso del querido y recordado profesor y director, Renzo Devoto Ratto, quien hace 7 años dejó de estar con nosotros.

Pablo Escárate, jefe de Vinculación con el Medio de ENE PUCV, destacó que “fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para quienes participamos como integrantes de la Escuela de Negocios, como para quienes asistieron al Comedor 421”, y agregó que “fue una excelente oportunidad para compartir una jornada muy gratificante, en la que fuimos recibidos y apoyados por la Pastoral de la Universidad -encargada de coordinar la iniciativa-, junto a la Corporación La Matriz y su equipo de voluntarias, quienes nos hicieron sentir muy bien acogidos”.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de un programa de vinculación permanente con el Barrio Puerto, el que ha contribuido al bienestar de las y los habitantes de este significativo barrio porteño y sus cerros cercanos.