ENE PUCV lamenta fallecimiento del querido profesor Fernando Alvarado Quiroga

Con profundo pesar, la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, comunica el sensible fallecimiento de su Profesor Emérito, Fernando Alvarado Quiroga, académico de gran trayectoria, muy querido y valorado por toda la comunidad universitaria.

Fernando Alvarado ingresó a nuestra Casa de Estudios en mayo de 1970, donde se desempeñó como Senador Académico, Consejero Superior, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Consejero de la Corporación de Televisión de la PUCV, fue Miembro del Tribunal de Mérito y también integró el Capítulo Académico de la PUCV.

Realizó estudios de pregrado, en Derecho, en la Pontificia Universidad Católica de Chile; y postgrado, en el área de las Ciencias Sociales, en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; así como también sobre Organizaciones, en la Universidad de Münster, Alemania.

Se desempeñó como académico de la Escuela de Negocios y Economía PUCV, en el área de Comportamiento Organizacional y Personas, y también ejerció su labor como docente en las Escuelas de Periodismo, Trabajo Social y Comercio de nuestra Casa de Estudios, además de dictar varios cursos de Formación Fundamental, donde siempre fue destacado por su cercanía con las y los estudiantes.

Fue profesor de programas de MBA en Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Chile, así como también consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de empresas, en especial, de la gran minera del cobre, petróleo y de servicios.

Asimismo, desarrolló investigaciones en las áreas de organizaciones, trabajo, familia, juventud, valores y cambio, y opinión pública.

El 12 de julio de 2016 fue investido como Profesor Emérito de la PUCV, distinción otorgada por las altas autoridades de nuestra institución, en la que se destacó su aporte a la formación de generaciones de profesionales durante más de 50 años de trayectoria.

Hasta el momento de su deceso, el profesor Alvarado se desempeñaba como Director del Programa de Estudios Sociales y Desarrollo (PRESODE), de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Sus restos están siendo velados en la capilla de Casa Central, y sus funerales se realizarán el domingo 2 de julio en el Cementerio Parque del Mar de Concón, luego de una misa por el eterno descanso de su alma, que oficiará el Vice Gran Canciller en la misma capilla de la Universidad, a las 12.00 horas.