Ceremonia de Titulación Segundo Semestre 2023 Ingeniería Comercial PUCV

Fueron 30 las y los nuevos/as ingenieros/as comerciales que recibieron sus diplomas de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas y el Título Profesional de Ingeniero Comercial.

El lunes 11 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación, correspondiente al segundo semestre de 2023, de la carrera de Ingeniería Comercial PUCV.

La actividad, que tuvo lugar en el Salón de Honor de nuestra Casa de estudios, fue encabezada por el Director General de Asuntos Internacionales, Orlando De la Vega Luna, junto a la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, María Teresa Blanco Lobos y el Director de ENE PUCV, Profesor Rodrigo Navia Carvallo.

En esta oportunidad fueron 30 los/as nuevos/as ingenieros/as comerciales, que recibieron sus diplomas de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas y el Título Profesional de Ingeniero Comercial, de manos del Director de la Escuela.

Como es tradición, también se entregó una distinción especial al mejor titulado de la promoción; en esta ocasión fue entregado a Dante Calvo Balagna, quien se dirigió a los presentes con un emotivo discurso.

La Red Alumni PUCV, encargada de potenciar el vínculo con los titulados y graduados con su Universidad, le dio la bienvenida a este nuevo grupo de profesionales con la entrega del Premio Alumni Generación 2023, galardón que distingue a un/aestudiante que a lo largo de su carrera demostró compromiso con su Escuela y la comunidad universitaria, representando fielmente el sello valórico de la PUCV; en esta oportunidad el reconocimiento fue para Noelia Parada Domaccin.

El Director de la Escuela de Negocios y Economía, Profesor Rodrigo Navia, se dirigió a los presentes y, al inicio de su discurso, se dirigio a los familiares y amigos, destacando que son quienes han estado durante todo este viaje académico; "vuestra paciencia, apoyo y amor han sido fundamentales en este trayecto", afirmó, y agregó que "comprendemos que el camino no siempre fue fácil, pero cada uno de ustedes desempeñó un papel vital en el éxito que celebramos hoy".

“La educación que han recibido aquí les ha proporcionado las herramientas necesarias para afrontar los desafíos que vendrán”, añadió el director de ENE PUCV, quien también recordó que esta se trata de la primera ceremonia de titulación desde el fallecimiento del querido y recordado profesor Fernando Alvarado Quiroga. "Su vida y su legado nos inspiran a reflexionar sobre la importancia de ser no sólo expertos en nuestras disciplinas, sino también seres humanos íntegros y solidarios", señaló.

Al finalizar su discurso, le dio como mensaje a las y los nuevos profesionales: “en este nuevo capítulo que inician, los animo a ser líderes íntegros, a trabajar con pasión y compromiso; su formación académica es sólo el comienzo de un viaje lleno de posibilidades y desafíos”.

La ceremonia contó con la presencia de familiares y amistades de los/as nuevos/as profesionales, además de académicos/as y personal administrativo de la Escuela de Negocios y Economía. También se impartió una bendición sobre las y los nuevos titulados, a cargo del Padre José Pablo Valencia, Capellán General de nuestra Universidad. Se cerró la ceremonia con la intervención de la Profesora María Teresa Blanco, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La Ceremonia fue transmitida vía streaming y puede ser vista en este enlace

Las fotografías de la Ceremonia se pueden ver en este enlace

Por María José Ekdahl M.

Periodista ENE PUCV